Reclamar tu tarjeta revolving CaixaBank

Tras el fallo de la Corte Suprema sobre este tipo de tarjetas en marzo de 2020, los bancos y las empresas de crédito están estudiando en detalle cómo evitar un gran número de reclamaciones. La tarjeta revolving CaixaBank también está sujeta a revisión judicial, por lo que la respuesta de la entidad no se hizo esperar. 

El banco decidió rebajar del 26% al 19,9% los intereses de este tipo de tarjetas. Es decir, el límite que el Supremo determinó para ver si existe usura en la comercialización de estas tarjetas o no.  De este modo, la entidad lo que hizo fue intentar evadir a los clientes que acudían a los tribunales para reclamar sus derechos por la usura en los intereses de la tarjeta de CaixaBank. 

En principio, esto parece ser una medida positiva para los consumidores. Pues en general, ellos no tienen ningún interés particular en lanzar batallas legales. Sin embargo, los expertos advierten que, al utilizar la propuesta de CaixaBank, los clientes perderán algunos de sus derechos, así como la oportunidad de recuperar grandes cantidades de fondos. 

Por tanto, si quieres recuperar absolutamente todos los intereses que se han pagado desde el inicio del préstamo, entonces reclamar a CaixaBank es tu mejor opción. De no ser así, solo se podría acceder a la devolución de la diferencia del 6% al 19,9%. Es mejor intentarlo ¿no es así? 

¿Cómo puedes recuperar los intereses de CaixaBank? 

No hay ninguna duda de que los intereses aplicados por CaixaBank en sus tarjetas se hacen a los usuarios, por tanto, no tengas ningún miedo en empezar un proceso legal que te permita recuperar tu dinero. Además, si cuentas con el mejor asesoramiento legal, como el que puedes encontrar en Lexify, así será más sencillo llevar tu proceso y asegurar el éxito del mismo. 

De manera general, esto es lo que debe hacer aquellos consumidores de CaixaBank que quieran reclamar: 

·         Acude a un abogado: Aunque estos no son trámites particularmente complicados, es mejor tener el asesoramiento legal y profesional necesario para obtener el máximo beneficio.

·         Calcula el importe que pagaste de más: Son los profesionales los que podrán ayudarte a calcular con precisión la cantidad que debes pedir al banco, por ello la importancia de tu abogado.

·         Hacer el reclamo a CaixaBank extrajudicialmente: Antes de informar, puedes presentar cómodamente una reclamación ante la entidad y solicitar el reembolso correspondiente.

·         Ir a juicio con CaixaBank: Si el banco no te responde o niega la respuesta, no tienes más remedio que iniciar un procedimiento legal. Aquí, estarás muy agradecido por la ayuda de tu abogado.·          

Nuestra sugerencia es que enfrentes esta situación con mucha paciencia. Recuerda que muchas personas como tú se han visto afectadas por varias entidades y las tarjetas revolving. Por ejemplo: la sentencia del Tribunal Supremo motivada por el cado WiZink donde la compañía tiene más de 2500 demandas judiciales. 

¿Cómo puedo contratar un abogado para reclamar a CaixaBank? 

Le recomendamos que solicite cotizaciones a varios despachos de abogados bancarios para evaluar y comparar diferentes opciones, a fin de elegir el abogado que mejor se adapte a tu reclamo.  Aquí puedes hacerlo gratis y rápido. 

En Lexify te facilitamos hasta 3 presupuestos gratuitos y sin ningún compromiso, para que elijas el despacho que más se adapte a tu caso, y así reclamar y recuperar los intereses de tu tarjeta revolving Caixabank.

Completa el formulario y recibe presupuestos de abogados de forma gratuita