¿Puedo reclamar por una tarjeta revolving WiZink?

Básicamente, WiZink es un banco online que surgió como una alternativa a los bancos tradicionales, la nueva marca del Banco Popular. Pues bien, las tarjetas revolving de WiZink y de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo, estas tienen intereses demasiados altos para sus clientes, los cuales se consideraron abusivos en la resolución que se publicó el 4 de marzo de 2020. 

En consecuencia, se estableció jurisprudencia para este caso, permitiendo que los usuarios de las tarjetas revolving y los créditos de WiZink pudieran iniciar las reclamaciones correspondientes. Pues el interés que WiZink, estaba aplicando a los usuarios se situaba alrededor del 27%, es decir, una cifra demasiado alta en comparación a lo que establece el Banco de España como interés aplicable a este tipo de tarjetas, el cual es de un 20%. 

¿Cómo funciona la tarjeta revolving de WiZink? 

Ten presente que las tarjetas revolving no son únicamente de WiZink. Existen otras entidades financieras que también comercializan este tipo de tarjetas, no obstante, WiZink es una entidad relevante por la sentencia del Tribunal Supremo. 

En resumen, estas tarjetas son un mecanismo financiero que te da la posibilidad de aplazar el pago de las compras que realizas. La distinción entre una tarjeta revolving y una tarjeta de crédito habitual es que, en las tarjetas de crédito los intereses debes pagarlos a mes vencido mientras que, en las tarjetas revolving te ofrecen pagar en cómodos plazos, pero a cambio de aplicar intereses demasiado altos (abusivos). 

De ahí que, a primera vista la tarjeta revolving puede ser muy atractiva para el consumidor, pero a futuro puede ser un gran dolor de cabeza, debido a que la deuda nunca deja de crecer por los intereses abusivos aplicados. 

¿Cómo puedo reclamar los intereses abusivos de una tarjeta revolving WiZink? 

Cualquier persona que tenga en estos momentos una tarjeta revolving WiZink y quiera reclamar, ha de saber que es posible y realmente aconsejable. Especialmente, con la sentencia del Tribunal se deja la vía abierta para presentar la solicitud y se da conocimiento amplio a los jueces sobre el mismo parámetro: usuarios reclamando por los intereses abusivos que han pagado de más en sus tarjetas revolving,  

Reclamar es realmente un trámite muy fácil, toma nota de los pasos: 

1.     Busca un abogado experto en derecho bancario, aunque este trámite es sencillo, cada caso es diferente y lo más recomendable es tener la asesoría de un especialista para tu caso en concreto.

2.     Reúne todos los documentos de la tarjeta revolving que tienes, los cuales son todos aquellos que sean pruebas y que acrediten la deuda con los intereses que se han aplicado a las cuotas de tu tarjeta revolving WiZink. Además, la tasa de amortización que fue pactada.

3.     Hacer el reclamo a WiZink, es decir, que deberás enviar la reclamación directamente al banco para poder iniciar un proceso judicial. Lo que debe estar redactado en esta reclamación, es una solicitud de las cantidades que corresponden. En este punto, lo mejor es que tu abogado especialista en derecho bancario redacte dicha reclamación.

4.     Hacer el reclamo vía judicial si, WiZink no responde a tu solicitud de reclamo o si responde, pero negativamente, en estos casos deberás ir a juicio con la asistencia de los abogados. 

En este último paso, si aún no has buscado a tu abogado experto en derecho bancario, es esencial contar con sus servicios, pues este profesional te brindará la asesoría necesaria y te dará la seguridad que necesitas para que tu caso resulte a tu favor. 

¿Cómo encontrar a un abogado para reclamar una tarjeta revolving WiZink? 

Puedes solicitar el presupuesto de varios abogados expertos en derecho bancario y así, podrás comparar y elegir al que mejor se ajuste a tus necesidades. Hazlo gratis aquí. 

En Lexify puedes obtener, gratis y sin compromiso, hasta 3 presupuestos de los abogados ideales para tu caso y así podrás encontrar el especialista que te ayude a reclamar los intereses abusivos de tu tarjeta revolving WiZink.

Completa el formulario y recibe presupuestos de abogados de forma gratuita