¿Necesitas abogado?
Cuéntanos tu caso y recibe presupuestos de forma gratuita

Adopción de un niño concebido a través de gestación subrogada en el extranjero

¿Quieres un abogado? Cada día ayudamos a más de 100 personas a conseguir un abogado.

Te ayudamos a conseguir el abogado adecuado para tu caso. Haz click en el boton de abajo para conseguir hasta 3 presupuestos de abogados especializados de forma totalmente gratuita

¿Considerando la adopción de un niño concebido a través de gestación subrogada en el extranjero?

En esta guía exploramos en detalle todo lo que necesitas saber sobre la adopción de un niño concebido mediante gestación subrogada en el extranjero.

Además, podrás contactar sin compromiso con abogados especialistas en derecho de familia internacional en tu ciudad, quienes te asesorarán sobre las mejores estrategias y te proporcionarán la asistencia necesaria.

Trámites legales para adoptar a un niño concebido a través de gestación subrogada en el extranjero

En primer lugar, es importante que sepas que la adopción de un niño concebido a través de gestación subrogada en el extranjero no es un proceso sencillo.

Existen muchos trámites legales que debes cumplir para que la adopción sea reconocida en España. Estos son algunos de los pasos que debes seguir:

  • Obtener la documentación necesaria: para iniciar el proceso de adopción, debes obtener la documentación necesaria tanto del país donde se realizó la gestación subrogada como de tu propio país. Es importante que verifiques los requisitos específicos de cada país, ya que pueden variar.
  • Realizar los trámites en el país de origen: una vez que hayas obtenido toda la documentación necesaria, debes realizar los trámites necesarios en el país de origen del niño. Estos trámites pueden incluir la obtención de una sentencia judicial que reconozca la paternidad, la obtención de un certificado de nacimiento y la obtención de un pasaporte.
  • Iniciar los trámites de adopción en España: una vez que hayas completado los trámites necesarios en el país de origen, debes iniciar el proceso de adopción en España. Esto implica la presentación de una demanda ante un juez para que se reconozca la adopción.
  • Obtener la resolución judicial: Una vez que el juez haya examinado toda la documentación y los trámites necesarios, emitirá una resolución judicial reconociendo la adopción.
  • Inscribir al niño en el Registro Civil español: finalmente, es necesario que inscribas al niño en el Registro Civil español para que se le otorgue la nacionalidad española y se le reconozca como ciudadano español.

La importancia de contratar un abogado

Como puedes ver, el proceso de adopción de un niño concebido a través de gestación subrogada en el extranjero es un proceso complejo que requiere el cumplimiento de muchos trámites legales.

Por esta razón, es importante que cuentes con el asesoramiento y la guía de un abogado especializado en la materia.

Un abogado con experiencia en adopciones internacionales te ayudará a comprender el proceso, te informará sobre los requisitos legales que debes cumplir y te guiará en cada paso del camino.

Además, un abogado especializado en adopciones internacionales podrá asesorarte sobre los riesgos y las dificultades que pueden surgir durante el proceso de adopción.

Por ejemplo, puede ser que el país donde se realizó la gestación subrogada tenga leyes diferentes a las de España, lo que podría dificultar la adopción. Un abogado especializado podrá informarte sobre estos riesgos y ayudarte a tomar las decisiones correctas en cada momento.

¿Quieres consultar a un abogado especialista?

Si estás interesado en consultar con un abogado especialista, simplemente rellena el formulario disponible en esta misma página en la que te encuentras ahora.

Tu solicitud se enviará a Melendos, una plataforma legal líder en España, la cual te brinda la oportunidad de que hasta tres abogados especialistas revisen tu caso y te ofrezcan un presupuesto personalizado.

Todo ello con la comodidad de gestionarlo desde tu hogar y la seguridad de estar en contacto con abogados de primer nivel.

¿Necesitas abogado?
Cuéntanos tu caso y recibe presupuestos de forma gratuita